¿Qué son las carillas dentales?
En la Clínica Dental Carmen Díaz te contamos todo lo que tienes que saber sobre este tratamiento tan común y tan cómodo.
Las carillas dentales son un tratamiento estético que consiste en unas finas láminas fijadas sobre la parte visible de uno o varios dientes. Su objetivo es corregir problemas estéticos o patológicos originados por caries, fracturas leves, cambios de color, etc.
Permite mejorar el aspecto de los dientes de forma muy rápida y eficaz. Por ello, la persona no necesita someterse a un tratamiento que requiera más tiempo y consigue la estética dental que desea tener.
Tipos de carillas dentales
Se colocan en la cara frontal de los dientes para mejorar su apariencia, y pueden estar fabricadas con dos materiales diferentes: porcelana y composite.
PORCELANA o CERÁMICA
Es un material que resiste muy bien a las manchas. Tiene un aspecto muy similar al de los dientes naturales cuando estos están sanos y blancos. Son las más utilizadas.
Las carillas de porcelana pueden corregir problemas como el desgaste de los dientes, así como cubrir piezas astilladas o rotas. También pueden recubrir dientes reconstruidos con resina que se hayan decolorado.
No deben ser reemplazadas hasta después de diez a veinte años, dependiendo de los hábitos de limpieza del paciente.
Existen 3 tipos de carillas de porcelana:
- Ultrafinas. Son las que más calidad y duración ofrecen. La resistencia de las carillas ultrafinas se debe a la porcelana inyectada que se emplea para su confección. Dentro de las carillas estéticas destacan, a su vez, dos marcas comerciales que se encuentran actualmente en el mercado: las carillas Lumineers y las e.max.
- Zirconio. Aunque el zirconio es un material muy resistente y que ofrece unos resultados altamente estéticos, se utiliza en circunstancias muy concretas en el caso de las carillas, esto se debe a que su grosor es mayor y son más opacas que las carillas ultrafinas.
- Disilicato de Litio. Es un material cerámico de alta resistencia, y resulta de la combinación de vidrio y cerámica. Su durabilidad es 3 veces mayor que la de otros materiales y gracias a su manejo y alta resistencia lo convierten en una muy buena alternativa. Gracias a su cementación, consigue una mayor adherencia al tejido dental y, por lo tanto, una unión más duradera.
COMPOSITE o RESINA COMPUESTA
Es un material muy resistente, compuesto por fibras de carbono, vidrio y boro. Una de sus ventajas es que solo se necesita una sesión para colocarlas. Por otro lado, una desventaja es que no ofrecen una estética tan alta como las carillas de porcelana. Este tipo de carillas tienen un precio más accesible, ya que su proceso de colocación es rápido y son fáciles de reparar.
En Clínica Dental Carmen Díaz, recomendamos las carillas de composite en dos casos muy concretos: cuando la corrección es sencilla o cuando el paciente es muy joven, ya que son reversibles. Si el cliente lo desea, se pueden retirar en el futuro de una manera muy sencilla y adherir, posteriormente, las de porcelana.
Ventajas de las carillas dentales
Las carillas son un tratamiento principalmente con fines estéticos. Según el objetivo, puede que sea necesario recurrir a tratamientos como el blanqueamiento o la ortodoncia, ya que las carillas no son la solución a un problema de gran dimensión. Las ventajas y los problemas que soluciona el tratamiento de carillas son:
-
- Dientes más blancos. Las carillas ocultan dientes manchados, y aquellos en los que el tratamiento de blanqueamiento no es completamente eficaz.
- Naturalidad. En los tratamientos con carillas de porcelana, los dientes recuperan su color original y el reflejo de la luz es prácticamente igual al de los dientes naturales.
- Recupera la forma de tus dientes. Una de las ventajas de las carillas es que ocultan pequeñas imperfecciones como pequeñas fracturas en los dientes.
- Tratamiento mínimamente invasivo. A diferencia de la mayoría de tratamientos dentales, las carillas son un tratamiento con el que el paciente va a notar muy poca molestia.
- Altamente resistentes. Su duración es de una media de 10 a 15 años.
- El proceso de colocación es muy corto.
Especialistas en carillas dentales en Ciudad Real
Como puedes comprobar, para decidirte por unas carillas dentales hay que tener en cuenta una multitud de factores, por eso es necesario que acudas a un buen profesional.
En Clínica Dental Carmen Díaz te explicaremos el proceso de cada carilla y juntos decidiremos cuáles son las que mejor se adaptan a tus necesidades. Atenderemos tus expectativas y a partir de ahí estudiaremos tu caso para aconsejarte cuál es la mejor solución para que luzcas la sonrisa que siempre has deseado tener.
Llámanos o consulta precios en el 926 251 759.