Existen diversos tratamientos dentales adaptados a cada paciente, dependiendo de la frecuencia de su aparición o depende de la edad del paciente que empiezan a aflorar ciertas patologías.
Este es el principal motivo de para acudir a una clínica dental, En el año 2018, un 31% de la población española afirmó acudir al dentista cada seis meses y un 9% aseguró hacerlo cada tres meses. Por su parte, alrededor de un 5% de la población lo visita cada dos años.
Tabla de contenidos
ToggleTipos de Tratamientos
Blanqueamiento dental
Consiste en erradicar todas las manchas que puedan contener nuestros dientes, favoreciendo un color más brillante sobre estos.
Este tratamiento se tiene que realizar asiduamente, ya que no se puede realizar solo una vez, es uno de los más demandados entre los tratamientos dentales.
Blanqueamiento dental LED
Mediante está técnica conseguiremos que el color de nuestros dientes se pueda ver más blanco y de forma natural,
Para ello, este tratamiento incorpora una luz LED que favorece al paciente ya que esta luz es fría puede concentrarse más en un área, pueden blanquearse de forma completa todos los dientes.
Se realiza durante aproximadamente 15 días en sesiones de 45 minutos.
Blanqueamiento dental por férula
Este Tratamiento nos ayudará a conseguir un blanco natural en nuestros dientes, para poder llevar a cabo este procedimiento, es necesario que el paciente no posea ninguna patología dental. para ello, sería necesario una revisión .
Este blanqueamiento consistiría en utilizar una férula a medida que se ajustará a la dentadura del paciente y aplicaremos un producto blanqueador a la dentadura.
Carillas
Bucales de Porcelana:
Este Tratamiento consiste en la colocación de una láminas de cerámica en la parte visible de nuestro diente, cuya finalidad es modificar es el color, forma y brillo. Dándole más naturalidad a nuestra sonrisa disimulando su apariencia.
Carillas dentales de composite:
Estas carillas de composite son láminas que se incorporan sobre la superficie del diente son muy sencillas de arreglar, son las más demandadas ya que son más económicas, además están fabricadas con materiales que poseen mucha durabilidad, estas carillas no están adaptadas al paciente son predeterminadas.
Cirugía Bucal
Extracción de muelas del juicio y otras piezas bucales:
Es más utilizado entre la sociedad, a medida que el tiempo pasa es necesario extraer ciertas piezas dentales, ya sea por ciertas patologías que se van produciendo, o por algún tipo de infección que se va produciendo durante los años. Además también se realizan estas cirugías;
-Frenectomías
-Quistectomias
-Alargamientos coronarios
-Elevación del seno
Implantes dentales
Este tipo de tratamiento nos ayudará cuando necesitemos sustituir algunas piezas dentales como principales motivos algún tipo de infección o rotura del diente.
Los materiales que utilizaremos para este tipo de tratamiento serán compatibles con nuestra boca, para que el paciente se sienta lo más cómodo posible mientras los lleve. Hay dos tipos de prótesis dentales, prótesis completa fija hecha de porcelana pura y la opción removible.
Bruxismo
Para este tratamiento utilizaremos la férula de Michigan, esta se constituye de una pieza de plástico colocada en la parte superior de la cavidad bucal cuya finalidad es proteger el diente, para no desgastarlos a esto se lo conoce como Bruxismo.
Ortodoncia brackets
Este tratamiento lo emplearemos para corregir problemas en la mandíbula o de mordida, su objetivo es alinear los dientes y solventar otros problemas dentales como la caída de dientes, encías etc,
Este tipo de ortodoncia está muy de moda entre adultos y niños.
Ortodoncia invisible
Este tipo de ortodoncia es igual que la anterior pero se utilizan brackets transparentes o invisibles de tal manera que queda mucho más estético a la hora de lucir tu sonrisa debido a su comodidad en la boca y su discrección.
Prótesis dental removible
A medida que va pasando el tiempo, con la edad vamos perdiendo algunas piezas dentales. Con las prótesis dentales removibles, podemos conseguir una sonrisa sana y cuidada a la vez que cuidamos nuestra salud dental.
Tratamiento periodontal:
Este Tratamiento se utiliza en personas con las encías inflamadas, este tipo de problemas de inflamación de encías o encías que sangran, ahora pueden solucionarse con la ayuda de tratamientos desinflamantes para encías por laser. Algunos síntomas de esta enfermedad son;
-Encías enrojecidas
-Inflamación y satinamiento de las encías.
-Aparición de sangre en el cepillado.
-Muy sensible al frío.
Endodoncia
Cuando un nervio dental esta dañado o en malas condiciones es necesario matar el nervio y extraerlo, aunque hay algunos casos en los que se puede actuar sin retirar la pieza bucal correspondiente.
Porque tratar la salud bucodental:
Es muy importante cuidar nuestra salud bucodental, ya que si esto llegará a ocurrir podría acarrearnos diversos problemas en nuestra autoestima y en la salud física, por eso es de vital importancia la prevención.
Si mantenemos limpios nuestros dientes podrán cumplir su función, evitaremos otro tipo de enfermedades y complicaciones que nos pueda ocasionar.
Si no llevamos a cabo una limpieza correcta, esto nos llevaría a perder algunas piezas dentales, sufrir enfermedades cardiovasculares y otros órganos importantes, problemas de digestión e insuficiencia intestinal.