Tabla de contenidos
Toggle¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes dentales son tratamientos odontológicos, en el cual implementaremos un tornillo en el hueso maxilar para reemplazar la pieza perdida.
Además, también es importante conocer cuándo poner un implante dental:
En caso de una fuerte caída que produzca que se extraiga una pieza dental completa.
- Cuando una pieza dental se encuentre dañada y no se pueda reconstruir.
- Alguna enfermedad bucodental que haya dado lugar a la pérdida varias piezas dental
-
Beneficios de los implantes dentales
España es uno de los países en el que se colocan más implantes dentales. De hecho, la implantología dental, es el tratamiento elegido por excelencia en nuestro país con un índice de satisfacción de un 95%, según datos registrados por estudios sanitarios sobre salud bucodental. Estos datos reflejan los beneficios que aportan los implantes dentales.
Mejora nuestro aspecto estético y nuestra seguridad.
Los implantes tienen una durabilidad muy longeva.
Los implantes impiden estropear los dientes sanos de alrededor.
Fácil limpieza, si mantenemos una correcta higiene nuestros dientes estarán fuertes y no se dañan .
Es un tratamiento de forma fija, no tendrás que preocuparte de que lo llevas puesto.
Mejoraremos la capacidad de hablar, ya que al perder piezas dentales el aire que expulsamos junto los dientes y la lengua produce que el sonido se vaya transformando.
Evitan la aparición de infecciones, al tener piezas dentales en mal estado las encías pueden padecer heridas, con los implantes las encías se recuperan.
Tipos de implantes dentales
-
Implantes de carga inmediata
Los implantes de carga inmediata son aquellos en los que se integra un implante dental y una prótesis provisional en una sola intervención.
Este método beneficia la curación del tejido óseo y la integración de los implantes en el hueso, lo que permite eliminar un período sin dientes fijos, porque al no ir las prótesis sujetadas sobre las encías se mitigan las molestias que puedan ocasionar, de forma que el paciente puede sonreír y comer bien desde el primer momento.
-
Implantes all on four y all on six
Estos procedimientos consisten en proponer a los pacientes que padecen una pérdida total o parcial de sus piezas dentales, una prótesis dental de arcada completa fija sobre cuatro implantes dentales, este tratamiento es realizado el mismo día de la intervención.
-
Implantes removibles
Este Tratamiento ayuda a reemplazar las distintas piezas dentales y tejidos periodontales que ha ido perdiendo a lo largo de su vida.
También puede recuperar la funcionalidad de los dientes del paciente, las prótesis dentales removibles también impiden que se muevan los dientes que el paciente mantiene sanos.
-
Implantes removibles
Este tipo de implante se integra entre el hueso del maxilar y el tejido gingival.
Gracias a este nuevo avance tecnológicos, se utiliza un nuevo sistema ISP, el cual asegura la recuperación en casos de atrofia maxilar o mandibular severa, permitiendo no sólo una mayor seguridad y durabilidad, sino con la tranquilidad de que el paciente saldrá con sus dientes el mismo día que se realiza la cirugía.
-
Implantes endoóseos o intraóseos
Este tipo de implante es el más empleado. Estos se integran quirúrgicamente en los huesos maxilares o en el hueso de la mandíbula. Cuando la osteointegración ha finalizado y el implante se encuentra incrustado al hueso, se procede a poner la prótesis para darle forma de diente.
-
Implantes cigomáticos
Los implantes cigomáticos se emplean en pacientes sin cantidad de hueso maxilar suficiente para sostener unos implantes dentales corrientes.
Esto impide la colocación de otros tipos de implante, de manera que en este caso se trataría de implantes especiales y adaptados a las necesidades de cada paciente.
-
Implantes angulados
Se trata de implantes colocados de forma inclinada, logrando de esta forma acceder a zonas con más hueso, lo cual permite su implantación en aquellos pacientes que presentan déficit óseo.