Implantes dentales

Última tecnología en implantes osteointegrados

El sistema de implante osteointegrado es un tipo de implante dental que una vez colocado en el hueso permanece fijo y carece de movilidad, sin que, a pesar de la carga funcional (masticatoria) que se ejerce sobre éste, exista ningún punto de holgura entre el hueso y el implante de titanio. Conviene aclarar que el implante es una pieza creada en una aleación de titanio puro, sobre el que posteriormente se fija la prótesis dental que sustituirá al diente perdido; en otras palabras, el implante cumple la misma función que la raíz del diente.

implantes dentales osteointegrados
 

El uso de implantes osteointegrados permite reponer cualquier pieza dental que se haya perdido recuperando a plena satisfacción tanto la funcionalidad de la pieza a la que sustituye como la estética de la boca. Esta técnica quirúrgica es igualmente válida y con los mismos resultados en el caso de que el objetivo sea el de reponer la totalidad de los dientes, en este caso los implantes osteointegrados servirán de soporte a la colocación de una prótesis dental completa y fija.

Cuanto tiempo dura un implante dental

En la gran mayoría de los casos, los implantes dentales Ciudad Real pueden llegar a durar incluso más de 20 años, dependiendo siempre del cuidado y de la higiene dental que lleve el paciente posteriormente.

Por ello, resulta de vital importancia acudir de forma periódica a Clínica dental Carmen Díaz para poder llevar un seguimiento del estado de los implantes. Con ello nos aseguramos que todo vaya bien.

Recuerda que un implante realiza la función propia que tiene un diente. Pero aunque sea artificial requiere también de cuidados, para evitar que se forme placa bacteriana y no se dañe con el paso del tiempo.

Cuida tus implantes dentales y podrás disfrutar de todos sus beneficios durante mucho tiempo evitando así complicaciones y riesgos futuros.