Se acerca Halloween y los niños (y no tan niños) se vuelven locos por los dulces y las chuches de esta festividad. Disfrazados de fantasmas, brujas, e incluso superhéroes, se encaminan a fiestas y reuniones plenas de chuches, dulces y bebidas azucaradas. ¿El susto? Un monstruo horrible que atacará sus dientes si no aplican un correcto cepillado después: LA CARIES. ¿Te has preguntado cómo cuidar la salud dental de los más pequeños en Halloween? En este post, la Clínica Dental Carmen Díaz te lo cuenta.
Tabla de contenidos
ToggleLos dulces como parte de la tradición
Halloween es una festividad originariamente angloamericana, pero a día de hoy se ha extendido por todo nuestro país y, en definitiva, por todo el mundo, con gran rapidez se ha extendido por nuestro país con gran rapidez. Millones de personas festejarán con la excusa para disfrazarse y disfrutarán con amigos celebrando la noche del próximo 31 de octubre.
Los más pequeños, ensimismados por los dibujos animados, shows de televisión y youtubers favoritos, han adoptado fácilmente el llamado »truco o trato». Actividad que consiste en llamar casa por casa en toda tu localidad con el objetivo de aunar y comer el mayor número de golosinas y dulces posible. ¿Hay algo más terrorífico para los padres?
Por esto, desde la Clínica Dental Carmen Díaz, queremos aconsejarte para que cuides de la salud dental de los más pequeños de la casa y que la celebración de Halloween no les suponga ningún malestar.
Algunos de los consejos que os dejamos son los siguientes:
- Evitar comer dulces entre horas. Esto aumenta el riesgo de caries, más aún tratándose de golosinas, y no contribuye para nada a una dieta saludable.
- Beber mucha agua. A fin de eliminar los residuos de azúcar entre los dientes, además, aumentará la saciedad.
- Evitar los refrescos y bebidas azucarados.
- Mastica chicle sin azúcar después de comer. Esto ayudará a producir más saliva para lavar los dientes y encías y neutralizará las ácidos producidos.
- Comer las golosinas justo después de realizar una de las comidas principales del día. Este momento es el óptimo debido a la producción de saliva que se estará dando tras el masticado.
- Y la más importante… ¡NO OLVIDES CEPILLARTE LOS DIENTES!
Esperemos que con estos consejos consigáis proteger los dientes de vuestros pequeños y tengáis una buena fiesta de Halloween y Festividad de Todos los Santos.