La mayoría de personas desconocen la importancia de las limpiezas dentales profesionales. Piensan que solo con cepillarse los dientes todos los días es suficiente para prevenir enfermedades o tener una boca limpia y sana, pero lo que realmente garantiza un buen resultado es la combinación del cepillado día a día tras las comidas, junto con las limpiezas dentales realizadas por dentistas.
Es un tratamiento rápido y sencillo, realizado en clínicas dentales por profesionales y no supone ningún tipo de dolor. Así que para evitarte problemas de salud, la información es poder, por lo que te explicamos a continuación qué es una limpieza dental, cada cuánto debes hacerte una y sus beneficios.
¿Qué es una Limpieza Dental?
La limpieza dental, bucal o también denominada “profilaxis dental”, es un tratamiento rápido, sencillo e indoloro, realizado en clínicas dentales por profesionales, con el objetivo de prevenir enfermedades bucales o manchas acumuladas en los dientes.
Beneficios de una Limpieza Dental
Una limpieza dental ayuda a mantener la boca limpia, sana, libre de gérmenes y bacterias y detectar lo antes posible algún tipo de enfermedad, pero hay muchos más motivos por los que es beneficioso realizarse una limpieza dental:
- Elimina la placa bacteriana.
- Elimina la acumulación de sarro.
- Previene la gingivitis y la periodontitis.
- Previene el dolor de encías, mal aliento y la caries.
- Refuerza el esmalte y la protección de los dientes.
- Devuelve la blancura a tu sonrisa.
¿Cuándo se que necesito hacerme una Limpieza Dental?
Cuando observes la presencia de sarro en tu boca, generalmente se suele apreciar en la parte posterior de los dientes inferiores. Además de, mientras el cepillado, exista un sangrado excesivo o espontáneo.
¿La Limpieza Dental duele?
Por lo general, no. Esto depende del tipo de sensibilidad, puede molestar más o menos en ciertas zonas, pero es un tratamiento indoloro. Por ello, durante unos días después a la limpieza las encías se pueden ver un poco más rojizas y sensibles de lo normal, pero no por esto quiere decir que exista algún tipo de peligro.
Un factor que puede incrementar el dolor en una limpieza dental es el sarro. Depende si está demasiado arraigado puede molestar más, ya que la limpieza debe ser más profunda.
Otro factor que puede incrementar el dolor en una limpieza dental es la falta de profesionalidad en dentistas que sean poco habilidosos o trabajen con prisa. Por ello, te recomendamos que siempre acudas a clínicas con buenas referencias y que estén acompañadas de los mejores profesionales dentro del sector. En Clínica Dental Carmen Díaz siempre te atenderemos y asesoraremos con toda la profesionalidad posible.
¿Cada cuánto hay que hacerse una Limpieza Dental?
Esta limpieza dental es recomendable realizarla mínimo cada 6 meses o 1 vez al año, pero no debemos olvidar la limpieza diaria en casa, es decir, el cepillado de dientes, unas 3 veces al día tras las comidas de desayuno, comida y sobre todo el cepillado de antes de dormir, así como usar el hilo dental.
¿Quieres hacerte una Limpieza Dental?
En Clínica Dental Carmen Díaz tenemos la solución para ti y por ello te asesoraremos adecuadamente para tratar tu caso en específico, ofreciéndote un trato personalizado.
Si deseas realizarte una limpieza dental en una de nuestras clínicas, estamos disponibles en Ciudad Real y Almadén. Solo tienes que contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono o escribirnos, y estaremos encantados de atenderte.