Con la llegada del verano, solemos tener más ocio y por lo tanto, hacer más planes: comidas fuera de casa, fiestas donde se consume alcohol, bebidas carbonatadas, más azúcares por la apertura de heladerías en verano y descuido de la alimentación saludable. Como consecuencia, se suelen descuidar los hábitos de higiene bucodental, ya que pasamos menos tiempo en casa.
En Clínica Dental Carmen Díaz te recomendamos que vigiles y cuides tu salud bucodental siempre tras las comidas, sea la estación del año que sea, ya que puede provocar ciertas enfermedades bucales innecesarias. Si tienes dudas, o quieres informarte sobre cómo cuidar mejor tu salud bucodental en cada etapa del año, sobre todo ahora en los meses de verano, contacta con nosotros. Te resolveremos todas las dudas.
Debido a que este tema es muy repetido casi todos los veranos, hemos consultado varios informes, entre los más destacados, el del Consejo General de Colegios de Dentistas en España, donde recomiendan las siguientes pautas para mantener una buena salud bucodental en verano:
- Mantenerse hidratado. Es aconsejable beber 2 litros de agua por día para evitar la sequedad en la boca.
- Alimentación saludable, con ingesta de frutas y verduras, legumbres, pescados, etc. Evitando comidas copiosas, procesadas y ultra procesadas, a la misma vez que reduciendo la ingesta de alcohol y evitar el tabaco.
- No abusar de bebidas carbonatadas, ya que dañan el esmalte de los dientes por su alto contenido en ácido.
- Precaución con el deporte, ya que hay un mayor número de caídas y por lo tanto, fracturas dentales. Se recomienda utilizar protectores dentales cuando se realice algún tipo de actividad física.
- Cuidar la higiene bucodental y el cepillado. Debemos cepillarnos los dientes 2 veces al día como mínimo y utilizar el hilo dental. Como alternativa al cepillado, pero sin que sirva de precedente, se puede mascar chicle sin azúcar tras las comidas durante 20 minutos.
- No descuidar los tratamientos. Si actualmente estás con un tratamiento de ortodoncia o férulas de descarga para el bruxismo, no dejar de utilizarlas.
- Proteger los labios de posibles quemaduras solares con un fotoprotector adecuado.
- Visitar al dentista, ya que en vacaciones solemos tener más tiempo. En invierno y con la rutina, tenemos más excusas para no acudir o posponerlo.
En Clínica Dental Carmen Díaz nos unimos a los consejos del Colegio de Dentistas y os aconsejamos que cualquier duda o sugerencia nos consultéis, ya que podríamos evitar graves problemas si los resolvemos a tiempo.
Llámanos para solicitar información o consultar precios en el 926 251 759.