09 Mar 2022
Hoy en día, una sonrisa limpia, bonita y cuidada ya no es la favorita sino que se ha convertido en un requisito básico. En el mundo en el que vivimos, la estética es muy importante, y esta es nuestra carta presentación.
Por eso, la ortodoncia no tiene edad y siempre es un buen momento para ponerse en manos de un profesional y comenzar el tratamiento. Pero, ¿Qué es lo primero que debemos saber sobre Invisalign?
- Casi cualquier persona puede recibir un tratamiento de ortodoncia Invisalign. Por lo general, todos pueden tener tratamiento de ortodoncia, pero siempre hay casos de anomalías en los huesos o encías. Por lo tanto, es importante tener una evaluación completa antes de comenzar cualquier tratamiento.
- La ortodoncia es más que un tratamiento estético. Además de proporcionar una bonita sonrisa, la tecnología Invisalign también es beneficiosa para la salud bucal, ya que puede ayudarnos a corregir la alineación de nuestros dientes, que puede resultar muy incómoda.
- Es transparente y extraíble. A día de hoy, existe una posibilidad mucho más estética como es la ortodoncia invisalign personalizada, que hace que muchos adultos se decidan a llevarla, ya que los alineadores no se ven y se pueden quitar.
- Él es más rápido. Gracias a las innovaciones y los avances en los métodos de tratamiento, el proceso de alineación de los dientes se ha vuelto mucho más rápido. Cada Invisalign se personaliza individualmente y toma tiempo, pero generalmente dura de 12 a 36 meses.
- No es un tratamiento molesto. Es cierto que algunas dificultades pueden aparecer en adultos y pueden ser un poco más dolorosas, aunque las molestias no son nada peligrosas.
- La ortodoncia Invisalign ayuda a rejuvenecer el aspecto del rostro y a mejorar la autoestima. Finalmente, el paciente muestra una sonrisa sin complicaciones, revelando una sonrisa perfectamente hermosa.
- Siempre bajo la supervisión de un profesional senior. Necesitas acudir a una clínica con los mejores médicos especializados, que siempre estén probados por su calidad y experiencia.
- ¿Hay alguna restricción con la comida? Con Invisalign los brackets no son fijos, por lo que se puede comer y beber cómodamente siempre que nos quitemos los brackets para comer.
- Actualmente, Invisalign cuesta lo mismo que cualquier otro tipo de tratamiento de ortodoncia invisible, pero esto depende del caso específico, la duración del tratamiento, los procedimientos dentales adicionales y el propio paciente.
- Además de mantener la higiene bucal, las superficies de los dientes deben limpiarse cada vez que se extraen y deben limpiarse con un cepillo designado para tal fin, con agua fría o tibia y un jabón neutro. No se debe usar agua caliente ya que puede deformar los alineadores. Además, es necesario utilizar productos especiales para la limpieza y desinfección, utilizando productos desincrustantes al menos una o dos veces por semana.
También útil para nuestra higiene bucal, no utilices pasta de dientes o enjuague bucal para limpiar la lejía ya que estos productos pueden dañar los materiales que los componen y volverlos opacos.
Además, para evitar pérdidas o daños, la mejor forma de conservarlo en buen estado es guardarlo en la caja original.