Tecnología láser más puntera
Uno de los avances con los que contamos es la tecnología láser que, gracias a sus características, se hace especialmente indicada para los tratamientos odontológicos. El láser dental de diodo es la solución perfecta para todos aquellos que temen el dolor tras un tratamiento dental, por eso es tan valorado tanto por pacientes como por profesionales y nuestra clínica es una de las pocas que lo ofrece en Ciudad Real.
¿Cuáles son sus ventajas?
El láser es utilizado en la Odontología gracias a sus muchos beneficios:
- Aumenta la precisión del lugar de trabajo.
- Si el paciente tiene miedo de la aguja al momento de anestesiar, el láser es una solución a este problema ya que provoca un efecto anestésico al tejido.
- Coagula y descontamina el campo operatorio porque va cauterizando al mismo tiempo y, por eso, el campo operatorio es mucho más limpio.
- Favorece la cicatrización, por lo que en la mayoría de casos, no hace falta poner suturas tras un tratamiento quirúrgico.
- Es antiinflamatorio.
- Disminuye el dolor postoperatorio.
- Preserva más cantidad de diente al tratarlo.
- Disminuye el ruido comparado con el sonido de la turbina.
- Requiere menor instrumental y las intervenciones duran menos.
¿Cuándo está indicado su uso?
Gracias a sus múltiples beneficios, el láser nos permite realizar una amplia gama de tratamientos bucodentales:
- Periodontitis: frena la periodontitis eliminando las bacterias y ayuda a la regeneración de los tejidos afectados.
- Terapéutica dental: preparación de cavidades, eliminación de obturaciones antiguas, sellado de fosas y fisuras dentales, hiperestesia dentinaria y endodoncia.
- Prótesis: preparación dentaria para la colocación de coronas.
- Cirugía bucal: extracción quirúrgica de dientes incluidos (como los terceros molares), cirugía periapical, escisión de lesiones en tejidos blandos (como herpes y úlceras bucales), de lesiones premalignas, frenectomía, entre otros muchos tratamientos.