Trabajamos para verte sonreír

Nuestras clínicas están especializadas en todos los tratamientos necesarios para que nuestros pacientes disfruten de una correcta salud bucodental. Tengas el problema que tengas, ¡podemos ayudarte!

Implantes dentales

¿Te acompleja la pérdida de un diente o sientes que has perdido calidad de vida porque ya no muerdes ni masticas como antes? En la clínica dental Carmen Díaz disponemos de la última tecnología en implantes osteointegrados para que sonreír, masticar o morder dejen de ser un problema para ti.

La pérdida de una pieza dental va más allá de una cuestión estética: además de la ausencia del diente (visible en muchos casos), dejamos de poder realizar con normalidad acciones como comer y los dientes adyacentes también se ven afectados, lo que puede provocar problemas en el futuro. Reponer la pieza que falta nos permite recuperar la funcionalidad perdida, además de conseguir una boca más bonita y sana a través de un tratamiento sencillo gracias a los implantes osteointegrados.

Periodoncia

¿Te sangran las encías? Aunque pueda parecer normal durante el cepillado, no lo es. Puede ser el primer síntoma de una enfermedad periodontal. Las enfermedades periodontales no producen dolor, de manera que es muy difícil detectarlas. En la clínica dental Carmen Díaz utilizamos el láser como tratamiento para este problema, permitiendo obtener grandes beneficios y resultados.

Síntomas de la enfermedad periodontal

Para saber qué es una enfermedad periodontal debemos conocer cuáles son todos sus síntomas. Y es que cuando un paciente padece de gingivitis suele presentar

  • Encías muy rojas,
  • Encías inflamadas y satinadas
  • Sangrado de manera espontánea o con el cepillado dental.
  • Sensibilidad al frío
  • Halitosis

Ortodoncia Invisalign

La técnica de ortodoncia que cada vez nos solicitan más en la clínica gracias a su discreción y comodidad es la ténica Invisalign.

Esta técnica consiste en una serie de alineadores transparentes fabricados por Align Technology. Prácticamente indetectables, removibles y cómodos que podrás utilizar sin que nadie los note. Si quieres lucir una sonrisa perfecta, mejorar la mordida o mover la posición de una pieza dental, este es tu tratamiento. Con la ortodoncia, ya sea fija o removible, podemos corregir todos estos problemas tanto estéticos como funcionales para conseguir la boca que siempre has querido.

Carillas

La sonrisa es una de las partes más importantes de nuestro rostro y una herramienta en nuestras relaciones sociales y laborales, por lo que la estética dental cada vez está más demandada para conseguir la sonrisa que buscas. Por ello, es importante cuidarla y dotarla de un aspecto sano y que transmita belleza. La pérdida de piezas dentales, las manchas o el hecho de que los dientes estén torcidos no suponen ningún problema para conseguir una sonrisa totalmente nueva y atractiva.

Si quieres mejorar tu sonrisa, en la clínica dental Carmen Díaz ofrecemos distintos tipos de carillas para lograr la sonrisa que deseas.

Carillas diente | Carillas dentales Composite | Carillas de cerámica

Cirugía bucal

En caso de quistes, problemas en la mucosa oral o, el caso más común, las muelas del juicio, se hace necesaria una operación para solucionar el problema. En la clínica dental Carmen Díaz realizamos este tipo de cirugías bucales: 

  • Extracción de muelas del juicio
  • Frenectomías
  • Elevación de seno
  • Alargamientos coronarios
  • Quistectomías
  • Extracción de dientes retenidos

Prótesis dental

Si has perdido uno o varios dientes, la prótesis dental es para ti. La ausencia de un diente suele generar ciertos problemas para masticar o hablar correctamente, incluso molestias estéticas y envejecimiento facial al quedar la piel más descolgada. En estos casos, gracias a los tipos de prótesis dentales podemos sustituir dientes 100% compatibles para mejorar tanto la estética como la funcionalidad de la dentadura.

Dentro de la prostodoncia, podemos diferenciar entre prótesis dental fija completa, que se puede elaborar con materiales como la porcelana pura o el zirconio de porcelana entre otros, y las prótesis dentales removibles, aunque no son los únicos tipos de prótesis dentales. 

Endodoncia

En nuestro centro de implantología avanzado disponemos de odontólogos expertos en endodoncias y utilizamos la tecnología más avanzada para el tratamiento del caso.

Cuando el nervio dental se encuentra en mal estado (a causa de una caries profunda o de una fractura por algún golpe, por ejemplo) es cuando se hace necesaria la endodoncia, lo que comúnmente se conoce como matar el nervio. Y es que no siempre es necesario extraer un diente cuando hay un problema: si hay posibilidad de mantener el diente natural y realizar un tratamiento para mantenerlo, buscaremos siempre esta opción.

Odontología preventiva

Como siempre es mejor prevenir que curar, la odontología preventiva es aquella que se encarga de prevenir y diagnosticar de forma precoz las enfermedades bucodentales. Para ello, te informamos sobre técnicas de higiene eficaces para el control de la placa bacteriana ya que un hábito de higiene correcto, la aplicación de flúor tópico y una dieta adecuada pueden ayudar a prevenir la caries y las enfermedades de las encías (piorrea).

Bruxismo

Si en algún momento del día, te sorprendes a ti mismo rechinando o apretando los dientes de forma involuntaria tienes que saber que ese tic puede provocar problemas dentales como el deterioro de los dientes o sensibilidad al frío. Estos movimientos involuntarios (bruxismo) se suelen relacionar con el estrés y la ansiedad y conllevan dolores de cabeza o contracturas musculares. En muchos casos, se produce mientras se duerme, por lo que es más difícil de controlar.

Este rechinar de dientes se puede solucionar gracias a una férula de descarga dental, ¡cómoda, removible y fácil de limpiar y mantener! Se trata de un aparato de plástico transparente y totalmente personalizado para que encaje perfectamente sobre la arcada dental del paciente.

Odontopediatría

La necesidad de atender la salud bucodental en los niños comienza cuando salen los primeros dientes, por eso es tan importante realizar un correcto seguimiento de cómo se desarrollan los dientes del bebé y poder prevenir los problemas que surgen en esta etapa, como las temidas caries infantiles, muy comunes, por otro lado, la maloclusión o problemas de encías. Además, en la etapa infantil es el momento ideal para comenzar a concienciar sobre la correcta salud bucodental e implantar unos hábitos de higiene que sentarán las bases de una dentadura sana en la edad adulta.

Por todo esto, resulta de vital importancia acudir al dentista a una edad temprana, para poder atajar aquellos problemas de forma precoz.