Prótesis dental

La prótesis dental está indicada para ti si has perdido uno o varios dientes. Las pérdidas suelen generar ciertos problemas para masticar o hablar correctamente. Incluso molestias estéticas y envejecimiento facial. Si sucede, gracias a los tipos de prótesis dentales podemos sustituir dientes 100% compatibles.

Prótesis dental tipos que existen:

Dentro de la Prostodoncia, podemos diferenciar entre prótesis dental fija completa y las prótesis dentales removibles, aunque no son los únicos tipos de prótesis dentales.

Prótesis dental fija

Estas prótesis consisten en unos aparatos que se fabrican a la medida exacta de la dentadura de cada paciente y se apoyan directamente en los dientes. Su objetivo, sustituir la pérdida de piezas dentales. Podemos diferenciar 2 tipos de prótesis dentales fijas.

 

Prótesis sobre dientes: Van sujetas directamente encima de los dientes del paciente. Así en Clínica dental Carmen Díaz conseguimos que se sujete con firmeza, como nuestro tratamiento de Invisalign.

Prótesis sobre implantes: este tipo de prótesis dentales fijas se sujetan, en cambio, sobre los implantes dentales del paciente, sobre uno o varios de ellos. Ellos cumplen el trabajo de hacer de raíz de la pieza dental.

Una prótesis dental fija se puede elaborar con materiales diversos tales como la porcelana pura o el zirconio de porcelana entre otros. También, en función de la forma que tenga la propia prótesis dental fija, podemos diferenciar a su vez entre:

 

Coronas

Estas prótesis se colocan sobre un implante o sobre el diente del paciente de 2 formas, cementada o atornillada. Estos tipos de prótesis dentales son para un único diente. Pueden ser de cerámica, más estéticas o de cerámica y metal, más resistentes.

 

Puentes dentales

Los puentes se emplean para sustituir a un diente perdido. En ellos encontramos los retenedores que se colocan sobre los dientes del paciente que harán de pilares. Con ello se consigue que se fije bien el puente dental.

 

Dentaduras completas

Como su propio nombre indican, su función es la de sustituir toda la dentadura de una de las dos arcadas o ambas. Diseñadas a través de un ordenador, se elabora con un refuerzo microfresado de tipo metálico. Mejorarás ampliamente tu estética dental gracias a ellas.

 

Prótesis dentales removibles

Este tipo de prótesis dental consiste en reponer la pieza dental que falta con un aparato de quita y pon. Son menos cómodas pero pueden ser la mejor opción según el caso. Son muy sencillas de utilizar y de retirar para una correcta higiene bucal.

 

Otra de las ventajas que ofrecen estos tipos de prótesis dentales es que mejorarás la mordida. Al estar firmemente encajada la prótesis llegarás a masticar por lugares de tu boca que ya no empleabas por haber perdido dientes.

Gracias a las prótesis dentales removibles podrás llevar una boca sana y una sonrisa perfecta.