La postura del pie de los niños se asocia con sus alteraciones dentales

Estudios de la Universidad de Málaga afirman que la pisada de un niño está relacionada con su mordida.

Los resultados revelan que el 50% de los que manifiestan protrusión mandibular (movimiento del maxilar inferior hacia delante) presenta un tipo de pisada pronada (cuando el pie rota hacia dentro para distribuir el impacto al entrar en contacto con el suelo).

Otra de las conclusiones fue el hallazgo de una menor prevalencia de esta relación en los niños con retrusión de mandíbula (la mandíbula está retrasada con respecto al maxilar), pero sí se ha visto una correspondencia de la normalidad cuando no se producen ninguna de las dos alteraciones

Este trabajo se trata de un punto de partida al que podría añadirse el análisis de otras extremidades o, incluso, abordar otras hipótesis. Por ejemplo, se podría valorar si el problema es al contrario, de la mandíbula a los pies.

Por esto también es importante hacer una revisión de los niños para abordar si hubiera algún tipo de problema mandibular. En Clínica Dental Carmen Díaz contamos con ortodoncistas ortopédicos para solucionar este tipo de problemas.

No dudes en consultarnos si crees que tu hijo/a puede tener este tipo de problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *