Endodoncia

La endodoncia es la parte de la Odontología que trata el nervio del diente mediante su remoción, lo que comúnmente se conoce como matar el nervio. Te contamos todo para que sepas como se hace una endodoncia. Este tratamiento está indicado en especial para en casos donde el nervio dental se encuentra en mal estado. Ello puede estar debido a una caries profunda o una fractura provocada por un traumatismo.

Endodoncia
 

Endodoncia paso a paso

En nuestro centro de implantología avanzado de Clínica dental Ciudad Real disponemos de odontólogos expertos en endodoncias y utilizamos la tecnología más avanzada para el tratamiento del caso.

Sabiendo cómo hacer una endodoncia, ello nos ayuda a reponer la salud dental del paciente sin tener que extraer la pieza dental. Incluye algunos casos de caries profundas o golpes fuertes en los dientes. Además, podemos disminuir la hipersensibilidad en los dientes ante el calor o el frío.

Para ello, aplicamos anestesia local para que el paciente no sienta ningún tipo de dolor. Siempre aislamos la pieza dental afectada mientras lo tratamos para conservarlo limpio durante todo el proceso de endodoncia dental. Los dientes tratados con Endodoncia duran el mismo tiempo que los dientes que no han presentado afecciones y no suelen volver a presentar dolor.

Endodoncia
 

Tipos de endodoncia

Endodoncia rotatoria

Es una herramienta que permite combinar la instrumentación manual con la mecanizada. Tiene unas limas especiales, fabricadas en níquel-titanio que son realmente flexibles. Se adaptan a las formas de los dientes y están impulsadas por un pequeño motor que ayuda a la calidad del tratamiento.

Es una técnica que permite eliminar el nervio con mayor rapidez y permitiendo un mejor sellado del mismo. Implica que el tratamiento de endodoncia tenga menor duración reduciendo así la incomodidad para el paciente y mejorando los resultados obtenidos hasta el momento con técnicas más tradicionales.

Obturación termoplástica

Para saber cómo se hace una endodoncia debemos hablar también de la obturación termoplástica. Se encarga de rellenar de manera tridimensional el conducto radicular del diente al que se le ha practicado una endodoncia.

Empleamos una técnica con un material en un estado fluido, facilitando así su inserción. Con ello buscamos siempre las técnicas indoloras y rápidas para todos nuestros pacientes.

Endodoncia

Dolor después de una endodoncia

Antes hemos comentado que el tratamiento de endodoncia no suele volver a presentar dolor. Pero es cierto que en determinados casos puede seguir existiendo un dolor leve en la zona tratada. Este dolor y la sensibilidad suelen remitir con el paso de 3 ó 4 días aproximadamente.