¿Que hacer con los dientes torcidos?

Son muchos los pacientes que acuden a la Clínica Carmen Díaz buscando obtener unos dientes perfectos. Es muy importante tener una sonrisa bonita ya que es nuestra carta de presentación y además nos ayuda a sentirnos bien nosotros y los demás.

Para lograr una sonrisa perfecta, lo primero que debemos hacer es un correcto diagnóstico del paciente por parte de un odontólogo especialista, para ello, realiza una correcta y exhaustiva valoración de la situación general del estado bucodental.

Uno de los problema que afectan de forma negativa a la estética de la sonrisa de la persona son los dientes torcidos. Existen múltiples causas que pueden desencadenar esta anomalía, como puede ser: falta de espacio, dientes apiñados, causas genéticas, entre muchas otras.

Los dientes torcidos se pueden deber a factores hereditarios. Sin embargo hay factores no hereditarios que también pueden causar que los dientes se tuerzan como:

  • Un trauma (accidente),
  • Chuparse el pulgar, los dedos o el chupete.
  • Respirar por la boca.
  • Obstrucción respiratoria por amígdalas o pólipos.
  • Enfermedad dental o pérdida prematura de dientes de leche o permanentes.

Desde la Clínica Dental Carmen Díaz recomendamos tratamientos de ortodoncia, siempre que el problema afecte a varios dientes.  Sin embargo si los dientes torcidos son pocos es recomendable el uso de canillas de composite o porcelana.

En Clínica Dental Carmen Díaz somos expertos en tratamientos para tu salud dental. No dude en acudir a nuestra clínica si desea más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *