Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

Para muchas personas, además de tener una boca sana,  es fundamental tener unos dientes blancos. Por eso hoy en día los tratamientos blanqueadores son muy demandados en las consultas de los odontólogos. Sobre este tipo de tratamientos surgen ciertas dudas que hoy tratamos de resolver.

¿Existen alimentos que oscurecen los dientes?

Sí. Algunos de los alimentos que alteran el color del esmalte dentario son el café, el té, los refrescos, el vino tinto, la remolacha, el azafrán, etc. Para evitar problemas de tinción deben consumirse con moderación.

Blanqueamiento dental

¿El tabaco también modifica el color de los dientes?

Sí, sin duda. La nicotina y el alquitrán son agentes pigmentadores que amarillean los dientes. Para evitarlo, debe reducirse o eliminarse el consumo de tabaco y cepillarse y enjuagarse los dientes con un colutorio específico tres veces al día.

¿Con la edad los dientes amarillean?

Generalmente, sí. Con el paso del tiempo los dientes pueden cambiar de color, debido a un desgaste del esmalte, que hace más visible la dentina, así como por la propia dentina, que cuando envejece adquiere un tono más anaranjado.

¿Las pastas de dientes blanqueadoras dañan el esmalte?

Generalmente no, pero existen algunas pastas dentífricas excesivamente abrasivas que sí podrían dañarlo. VITIS blanqueadora con un bajo nivel de abrasividad respeta y protege el esmalte dental manteniendo la integridad del diente.

¿Qué son las nanopartículas de hidroxiapatita?

La hidroxiapatita es el elemento más abundante en nuestros propios dientes. Cuando una pasta dentífrica o un colutorio lo incluye en forma de nanopartículas, este ayuda a blanquear el esmalte dental sin dañarlo, pues rellena las superficies irregulares del esmalte obteniendo una superficie más lisa y brillante que devuelve a los dientes su blanco color natural.

¿Existen efectos secundarios en el blanqueamiento dental?

Los tratamientos pueden causar hipersensibilidad dental e irritación de las encías. Deben realizarse por personal cualificado en la clínica dental para minimizar los efectos secundarios.

¿Por qué hay blanqueadores denominados abrasivos?

Existen materiales abrasivos que desgastan la superficie de los dientes y parecen más blancos, pero su uso está totalmente desaconsejado porque parte del esmalte se desgasta y se pierde, y el esmalte no se vuelve a regenerar.

¿En qué casos no se recomienda el blanqueamiento dental?

Si se tienen caries o enfermedades de las encías estas deben ser tratadas antes de empezar un tratamiento blanqueador. Si nuestros dientes son muy sensibles a alimentos y bebidas frías o calientes, se recomienda primero solucionar este problema con productos específicos para la sensibilidad dental y después proceder al blanqueamiento.

No se aconseja en dentaduras, coronas dentales o fundas. Es mejor sustituirlos por otros más claros. Las mujeres embarazadas deberían solamente realizar los tratamientos dentales necesarios, dejando el resto para después del embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *