8 síntomas por los que necesitas una visita urgente al dentista

Imagen relacionada

¿Cuántas veces en tu vida has visitado al dentista?

Cepillarte dos veces al día los dientes y utilizar alguna vez el hilo dental o el enjuague no significa que no tengas que hacerle una visita al dentista periódicamente. Seguro que te has preguntado ¿cada cuánto tiempo se debe hacer una limpieza dental? Lo ideal es que se haga dos veces al año. Si no se realiza por lo menos una vez en ese período de tiempo, se corre el riesgo de que desarrolles graves problemas dentales.

Conoce los principales síntomas por los que deberías acudir al dentista.

Para muchas personas asistir a una clínica dental es un reto verdaderamente inalcanzable. Si tu mejor escusa es el tiempo, es momento de prestar atención a lo siguiente, pues de no ser así, en un futuro podrías lamentarte de por vida. Si llevas más de un año sin acudir al dentista o padeces o has padecido alguno de los siguientes síntomas, déjame decirte que !necesitas visitar al dentista de inmediato!

1.- Sientes dolor en tus dientes

Ante esto es importante que vengas de inmediato a nuestra clínica dental, pues puede ser más grave de lo que piensas. El motivo más frecuente de este dolor es una infección y puede ser que peligre alguno de tus dientes.

2.-Padeces sangrado e inflamación de encías.

Si al cepillarte, morder una manzana o simplemente de la nada tus encías se inflaman y sangran, necesitas sin duda pedir cita en nuestra clínica. Puede ser debido a la acumulación de placa debajo de las encías. Este síntoma puede dar pie a enfermedades más avanzadas tal como la gingivitis o la periodontitis, enfermedades que si no son tratadas a tiempo pueden desencadenar la pérdida de dientes.

3.- Tienes mal aliento

Si a pesar de tener una buena técnica de cepillado, padeces de mal aliento,algo anda mal en tu boca. La halitosis puede ser consecuencia de la gingivitis, restauraciones mal ajustadas, malposición de dientes,presencia de placa dental o enfermedades gástricas.

4.- Notas sensibilidad al frío y calor.

La caries dental es la causante a este padecimiento, la primera etapa afecta la superficie. Cuando está avanzada afecta al centro del diente que es donde se ubican los vasos sanguíneos y los nervios. En ese momento se comienza a desarrollar el dolor cuando se presentan temperaturas muy frías y/o calientes. Es importante que cojas cita en la clínica dental Carmen Díaz cuando esto te suceda pues si no lo haces tu salud dental puede resultar muy afectada.

5.- Tienes aftas y llagas

Si para ti es común que tu boca esté llena constantemente de fogazos, debes saber que este puede ser un problema más grave de lo que parece. Si notas que en tu boca se comienzan a desarrollar este tipo de lesiones, no debes esperar para que te vea un dentista y más aún si comienzas a tener fiebres altas.

6.- Notas manchas en el esmalte

Las manchas en los dientes son unas de las primeras señales de la aparición de caries dental. Es por ello por lo que, si empiezas a ver que tu esmalte tiene manchas blancas debes acudir a nuestra clínica.

7.- Tienes sequedad y mal sabor de boca

El mantener un sabor a metal y el tener una constante sequedad en la boca son signos de aparición de bacterias, lo que desencadena en halitosis, gingivitis y otras enfermedades dentales.

8.- Ocultas tu sonrisa

La última y más importante señal de que necesitas urgentemente hacer una visita periódica al dentista es el temor por mostrar tu sonrisa. Lo más natural es que puedas hacerlo sin complejos ni temores, si ocultas tu sonrisa cada vez que estás frente a alguien más, algo no anda bien en tu salud bucodental. La desalineación dental, la aparición de sarro, restauraciones desajustadas, ausencias dentales o el mal aliento son problemas que te pueden producir complejidad cuando sonríes.

Si notas que alguna de estas señales está pasando en tu vida, no debes esperar más tiempo,definitivamente debes acudir a Clínica Dental Carmen Diaz. No esperes que suceda una urgencia, recuerda que al visitar al dentista periódicamente puedes prevenir y solucionar enfermedades dentales.

Fuente Doctissimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *